En
Educación Infantil una de las cosas que más preocupa en el desarrollo de los escolares es la
asimilación del lenguaje, tanto a nivel expresivo como comprensivo, por ello se
hace necesario reforzar este aspecto, sobre todo en 3, 4 y 5 años.
Una forma de llevar a cabo este
refuerzo es el establecimiento de un programa de estimulación del lenguaje, que
se puede implantar en la escuela infantil y que puede ser puesto en práctica
por el profesorado y familiares, con la ayuda de un profesional como logopeda,
orientador, PT…
Desde
Apunta proponemos tratar los diferentes aspectos con un programa que consta de múltiples
actividades adaptadas a 3, 4 y 5 años, aunque se puede emplear con niños
mayores.
En dicho
programa trataremos aspectos como:
- · Discriminación fonética y memoria auditiva
- · Fonética y articulación
- · Discriminación auditiva
- · Comprensión oral
- · Expresión oral
- · Ritmo y entonación
Cada
uno de estos apartados consta de unos objetivos a cumplir, unos contenidos, una
metodología, que será sobre todo grupal para poder ser aplicada en el aula y
muchas actividades para que no resulte monótono, se pueda elegir las que mejor
se adaptan al grupo y algunas adaptadas a posibles casos de discapacidad en el
aula.
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